ABINADER AFIRMA ¨NORMAS QUE REGULAN EDUCACIÓN DEBEN VENIR DE PROFESIONALES SECTOR EDUCATIVO.¨

Santo Dimingom Rep.DDSC_0056om.-El candidato presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader participó en un encuentro con la directiva de la Asociación de Instituciones Educativas Privadas (AINEP),
donde afirmó que las normas que regulan el sector educativo deben provenir de los profesionales que ejercen este oficio.

“Deben ser los educadores, quienes conocen el día a día y los desafíos actuales de la educación, los que deben proponer las normas de su sector”, indicó.

Esta afirmación en respuesta al planteamiento de los directivos de AINEP, quienes explicaron las dificultades que les presenta las actuales Normas de Convivencia del Sistema Educativo Dominicano al limitar las sanciones correctivas a los menores.

“Hay distorsiones en estas normas que van a socavar y afectar negativamente a la sociedad dominicana”, expresó Anton Tejeda, Tesorero de AINEP.

Otro tema de discusión durante este encuentro fue la convivencia de los actores público y privado en el sector de la educación. Los directivos de AINEP expresaron su preocupación por el sentido de rivalidad con el que es percibido por el sector educativo público, actitud que no les permite aportarles experiencia y buenas prácticas para el enriquecimiento y eficientización del sistema educativo.

“El sector privado cuenta con 750 mil estudiantes que el sector público no tiene capacidad de manejar, no somos competencia”, manifestó Jorge Luis Peláez, Vicepresidente de AINEP.

El candidato manifestó que hay un limbo jurídico en la educación privada que también debe encontrar solución en propuestas proactivas del sector.

Este es el primero de una serie de encuentros realizados por AINEP con los actuales candidatos presidenciales donde se discutirán los planes de gobierno relacionados con la educación.

1 comentario sobre “ABINADER AFIRMA ¨NORMAS QUE REGULAN EDUCACIÓN DEBEN VENIR DE PROFESIONALES SECTOR EDUCATIVO.¨

  1. En el Ministerio hacen mucho énfasis
    en la participación que debe tener la comunidad educativa en la formulación y ejecusion del Plan de Centro, así como en su evaluación.
    No tiene justificación, entonces, que le den participación a los directores de estas instituciones en la elaboración de los muy necesarios reglamentos disciplinarios.
    Cuanto nos falta para establecer un Estado Social de Derechos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *