AINEP OFRECE CHARLA SOBRE RESPONSABILIDAD CIVIL PARA COLEGIOS.

La Asociación de Instituciones Educativas Privadas (AINEP) ofreció la charla “Responsabilidad Civil para Centros Educativos Privados”, con la participación de las licenciadas Julia Muñiz Suberví y Laura Peña Izquierdo, quienes abordaron el tema desde el punto de vista del derecho y de los seguros, respectivamente. La actividad se llevó a cabo en el Salón de Conferencias de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña, con la participación de la directiva de la AINEP y un nutrido grupo de educadores.

La charla “Responsabilidad Civil para Centros Educativos Privados” tuvo como finalidad informar y crear conciencia sobre la importancia de desarrollar una cultura sostenible de prevención en los centros educativos.

La primera parte de la charla estuvo a cargo de Julia Muñiz Suberví, abogada especialista en derecho de familia y quien a su vez es la directora ejecutiva de la AINEP. Durante su intervención se explicó todas las implicaciones y riesgos que de acuerdo a las leyes asumen y enfrentan los centros educativos por la naturaleza sus funciones con familias y menores de edad.

De acuerdo a la especialista, las organizaciones de este sector pueden verse seriamente lesionadas, enfrentándose a posibles demandas que pongan en riesgo su credibilidad y sus patrimonios, por falta de prevención y por carecer de estatutos claros y contar con una pobre o nula asesoría legal.

La segunda parte de la charla dictada por la licenciada Laura Peña Izquierdo, vicepresidenta de Peña Izquierdo Corredores de seguros abordó los temas de seguros y seguridad social. La experta abundó sobre la naturaleza de los riesgos y explicó todas las opciones con las que cuenta el mercado asegurador en la República Dominicana para proteger en ese sentido las propiedades y los individuos.

Destacó que muchas empresas por desconocimiento y por la falta de una asesoría adecuada no aprovechen los beneficios que representa el estar bien asegurados, ya sea porque desconocen tales ventajas o por considerarlas erróneamente fuera de su presupuesto.

GALERÍA DE FOTOS

[huge_it_gallery id=»26″]

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media

Más Populares

Mantente informado

Suscríbete a nuestro boletín mensual Aula AINEP