ENCUENTRO AINEP- CANDIDATOS PRESIDENCIALES – LUIS ABINADER –

[huge_it_gallery id=»2″]

LUIS ABINADER: “HAY UN LIMBO JURÍDICO EN LA EDUCACIÓN PRIVADA”

SANTO DOMINGO.- La Asociación de Instituciones Educativas Privadas (AINEP) ha iniciado una serie de encuentros con los actuales candidatos a la presidencia para discutir los planes de gobierno relacionados con la educación.

Santo Domingo- El candidato a la presidencia por el Partido Revolucionario Moderno, Luis Abinader se reunió con la Asociación de Instituciones Educativas Privadas (AINEP) para conversar sobre sus planes de gobierno en el sector educativo privado, encuentro donde admitió la necesidad de leyes reguladoras.

¨Hay un limbo jurídico en cuanto a la educación privada, entiendo que este sector debe ser el que elabore su propuesta de regulación para que sea más armoniosa la convivencia entre la educación pública y la privada¨, indicó.

Los miembros directivos de AINEP expresaron su preocupación por el sentido de rivalidad con la que le percibe el sector educativo público, actitud que no les permite aportarles para el enriquecimiento y eficientización del sistema educativo.

¨El sector privado cuenta 750 mil estudiantes que el sector público no tiene capacidad de manejar, no somos competencia¨, manifestó Jorge Luis Peláez, Vicepresidente de AINEP.

Abinader se manifestó de acuerdo con la propuesta de asesoría del sector privado educativo al público en materia de calidad de la educación, así como también reconoció la importancia de avances que ya son una realidad en el sector público como la tanda extendida.

El candidato animó a este gremio ser los entes transformadores de su área profesional debido a que su experiencia y conocimiento es la que garantizará acuerdos justos que aportaran a la evolución del sistema educativo de la nación.

Este es el primero de una serie de encuentros realizados por AINEP con los actuales candidatos presidenciales donde se discutirán los planes de gobierno relacionados con la educación.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media

Más Populares

Mantente informado

Suscríbete a nuestro boletín mensual Aula AINEP