La Asociación de Instituciones Educativas Privadas (AINEP), presentó sus memorias del año 2016.

Por considerarlo de interés.

SANTO DOMINGO.- La Asociación de Instituciones Educativas Privadas (AINEP), presentó sus memorias del año 2016, en la cual su directiva expusó los principales logros, así como los propósitos para el 2017, que buscan continuar fortaleciendo la educación en la República Dominicana.

Julia Muñiz, Directora Ejecutiva de AINEP, destacó que durante el 2016 dicha asociación se fortaleció a nivel nacional, alcanzando una membresía de 545 miembros, así como ampliando el consejo de directores para incluir representantes de Santo Domingo Este y de algunos puntos del interior del país.

De igual manera, Muñiz citó también la modificación de las normas de convivencia del sistema educativo 2013, realizada por AINEP y depositada ante el Ministerio de Educación (MINERD). En ese mismo orden, explicó la alianza creada entre AINEP y la revista Forbes para informar a la ciudadanía sobre dicho sector, y el asiento en la comisión presidencial de República Digital, en representación de los colegios privados.

De su lado, Antón Tejeda, tesorero de AINEP, manifestó que para el 2017, AINEP se enfocará en desarrollar la investigación en los centros educativos privados; intercambiar ideas y experiencias de gestión de centros; y la colaboración para el desarrollo profesional de docentes tanto del sector público como privado.

La presentación de las memorias fue presidida por Belen Pou, presidenta de AINEP, y contó con la presencia de toda la directiva, así como con la asistencia de autoridades gubernamentales, miembros del Congreso Nacional, y representantes de la sociedad cívil y el empresariado.

Galeria de Imagenes.

Gallery with ID 27 doesn't exist.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *