Reunión con el Ministro de Educación designado Dr. Roberto Fulcar

Reunión con el Ministro de Educación designado Dr. Roberto Fulcar

Santo Domingo.- La Asociación de Instituciones Educativas Privadas (AINEP) y el Dr. Roberto Fulcar, quien asumirá como nuevo ministro de Educación a partir del próximo 16 de agosto, se reunieron para analizar propuestas relativas al inicio del año escolar 2020-2021.

Durante el encuentro AINEP presentó a Fulcar su postura en torno a los elementos que deben tomarse en cuenta antes de iniciar el próximo año escolar, solicitando al ministro designado que la propuesta del año escolar 2020-2021, esté enmarcada en la flexibilidad; debido a que el sistema educativo del país es heterogéneo y de esta manera lograr que la educación llegue a los estudiantes conforme a las posibilidades de cada sector.

Se le expresó la disposición de colaborar con las nuevas autoridades del Ministerio de Educación de la República Dominicana (MINERD), con la modalidad que se escojan para el inicio del año escolar 2020-2021, al tiempo que presentaron sus propuestas de lineamientos de regreso a clases 2020-2021 y reapertura de educación inicial. En el encuentro participaron por parte de la AINEP de manera presencial, Anton Tejeda, presidente actual; Julia Muñiz, directora ejecutiva; Belén Pou, ex-presidenta; y Amparo Cabrera, vocal. Mientras que de forma virtual fueron parte Jorge Peláez, vicepresidente; Hilda Álvarez, secretaria; Víctor Martínez, tesorero; y Marilú Bobadilla, vocal. En fecha 21 de julio se realizó una Asamblea Exclusiva de Socios AINEP en la cual presentamos los temas conversados con el Dr. Roberto Fulcar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *