logo ainep transp

AINEP fue fundada con el objetivo de fungir como representante del sector privado de la educación ante el Ministerio de Educación de la República Dominicana (MINERD) velando por el cumplimiento de la Ley 66-97, Ley 136-03 y demás reglamentaciones estatales al igual que por los derechos de los centros educativos privados.

MISIÓN:

Asociarnos para aprovechar y optimizar nuestros recursos humanos y materiales compartiendo y unificando criterios, creando proyectos formativos,  académicos y administrativos, con la finalidad de mejorar los servicios educativos que prestamos a la sociedad y defendiendo nuestros derechos como Instituciones Educativas Privadas a través de una comunicación efectiva con las autoridades del Ministerio de Educación (MINERD).

VISIÓN:

Constituir una asociación que represente los intereses de todas las Instituciones Educativas Privadas, de la República Dominicana con el propósito de promover la buena marcha de los procesos Educativos y Administrativos, optimizando los servicios que prestamos a la sociedad y sirviendo a la vez de enlace entre nuestras instituciones y el organismo oficial que nos regula.

OBJETIVOS:

  • Promover la educación de calidad, la cultura, la ciencia y la tecnología a través de ferias, conversatorios, exhibiciones, conferencias y seminarios.
  • Fomentar la cooperación educativa interinstitucional en todas las formas del saber.
  • Promover y fomentar investigaciones relacionadas con la educación.
  • Promover reformas educativas y políticas públicas a las autoridades nacionales
  • Participar de manera activa y políticas públicas a las autoridades nacionales.
  • Procurar y promover mecanismos de financiamiento alternos afines, como donaciones y aportes, seminarios, simposios y charlas.
  • Mantener comunicación permanente con Ministerio de Educación o cualquier otro organismo que se cree con fines de regulación educativa.

Comparte esto: