AINEP REALIZA PANEL PARA PADRES SOBRE LAS NORMAS DE CONVIVENCIA ESCOLAR.

SANTO DOMINGO.- Con la presencia de representantes de las asociaciones de padres, directores, y docentes de los colegios miembros de la Asociación de Instituciones Educativas Privadas (AINEP), fue celebrado el panel “¿Las Normas de Convivencia de julio 2013 van en detrimento de la formación de nuestros hijos?”. La actividad se llevó a cabo en el salón Rollos de la Casa San Pablo y contó con las doctoras Teresa Guzmán y la doctora Margarita Heinssen como expositoras invitadas.

Las palabras de bienvenida fueron ofrecidas por la directora ejecutiva de la AINEP la licenciada Julia Muñiz Suberví quien destacó que con la celebración de este tipo de eventos la institución persigue contribuir al fortalecimiento del gremio y generar conciencia sobre los principales temas que les competen.

Durante el desarrollo del panel, la experta en psicopedagogía Teresa Guzmán abordó en su ponencia el aspecto disciplinario de las normas de convivencia en el plantel escolar; mientras que la doctora en educación Margarita Heinsen enfocó el tema desde el punto de vista del hogar y la familia.

El panel “¿Las Normas de Convivencia de julio 2013 van en detrimento de la formación de nuestros hijos?” contó con el respaldo de las empresas Muñiz Suberví Consultores Legales, Didáctica, Manuel Matos Brea Corredores de Seguros, kyodom, Asociación La Nacional, Antillian Service y Office Paper.

En las últimas semanas la AINEP ha estado desarrollando una campaña en los medios de comunicación, con la finalidad de que sean revisadas por parte del ministerio de educación las actuales normas vigentes que rigen la disciplina en los centros educativos tanto públicos como privados.

Para más información sobre la Asociación de Instituciones Educativas Privadas (AINEP) y la labor que realizan, los interesados pueden acceder a la página web www.ainep.edu.do.

[huge_it_gallery id=»20″]

VÍDEO REPORTAJE