Comunicado AINEP: Institucionalización de la planificación de la Carrera Docente sin que incida en la programaciones académicas del calendario escolar.

Nuestra Asociación de Instituciones Educativas Privadas (AINEP), saluda la apertura y receptividad del Ministerio de Educación de la República Dominicana y de propio Ministro Dr. Roberto Fulcar, para institucionalizar la planificación de la Carrera Docente sin que incida en la programaciones académicas del calendario escolar.

A lo largo de las últimas semanas, la AINEP y nuestro presidente Jorge Luis Peláez han efectuado sendas reuniones con las autoridades del MINERD y de otras asociaciones del país, a los fines de que nuestros niños y niñas no vean irrumpidas la presencialidad y vinculación afectiva con los maestros que han alcanzado plazas en el sector público de educación.

A razón de estos encuentros acordamos:

1. Procurar el establecimiento de una normativa definitiva que delimite los procesos de contratación de docentes, sean efectivos para el año escolar siguiente al que se esté realizando el concurso, dando respuesta concreta así a una histórica petición del sector educativo privado.
  1. Con el propósito de viabilizar una transición de docentes que ganaron plazas en el sector público, se establecerán comisiones a nivel local para poner en contacto a los directores de los centros educativos privados con los directores de los centros públicos a los que serán asignados los docentes que ganaron plazas, con la mediación de los directivos de los Distritos Educativos.

De esta manera, ponemos fin a largos años de llamados de atención a nuestro ente regulador, superando las distorsiones que suponían las contrataciones de docentes a durante el cumplimiento de los períodos académicos.

Desde la AINEP estaremos en atención y trabajo constante en conjunto al MINERD para dar fiel cumplimiento a estos acuerdos arribados.