EDUCACION PRIVADA EN DESACUERDO CON NUEVO SISTEMA DE REGISTRO DEL MINERD.

SANTO DOMINGO.- La Asociación de Instituciones Educativas Privadas (AINEP) informó su desacuerdo en torno a la implementación a modo de prueba de un nuevo sistema de registros y boletín de notas que está desarrollando el Ministerio de Educación de la República Dominicana (MINERD).

La información fue dada a conocer mediante una nota de prensa distribuida a los medios de comunicación.

La directora ejecutiva de la AINEP licenciada Julia Muñiz Suberví informó que el gremio fijó su postura en una comunicación enviada a la Dirección de Colegios Privados del MINERD donde solicitaron que los colegios miembros de su asociación continuaran utilizando los registros anteriores, ya que los mismos van acorde con la Ordenanza 1-96. Asimismo, plantearon que hasta el momento no existe una Ordenanza que derogue la Ordenanza 1-96 lo que va en contra de las mismas normas institucionales del ministerio.

¨Entendemos que un nuevo modelo de evaluación requiere validación, revisión y formalización en la adaptación del mismo. Y una vez agotado ese proceso, resultaría imprescindible desarrollar con antelación una exhaustiva campaña de capacitación del personal docente de nuestros centros educativos, para que pueda garantizarse el correcto manejo de la nueva metodología. Por lo que los miembros de nuestro gremio se abstendrán este año de retirar e implementar los nuevos registros¨ expresó Muñiz Suberví.

En representación de la junta directiva de la AINEP su directora ejecutiva agregó, que adicional a la problemática de la improvisación en el manejo de este nuevo sistema y la falta de capacitación a los maestros, se suma el hecho de que representa un aumento considerable en la carga de trabajo de los docentes y un aumento de la tensión con la que ejercen su labor, debido a la complejidad de los nuevos registros y boletines de nota.